Gamificación para ferias y empresas

gamificación para ferias y eventos

Gamificación para ferias y empresas; amplía tu base de datos

Te presentamos una forma que abre las fronteras del juego y la estrategia de crear concursos de forma sencilla en tu feria o para tu empresa, con el soporte de márketing tanto digital online, como en persona y de forma directa pero eficientes y de resultado rápido pero con grandes resultados.

¡Somos de apostar!

Creamos con la gamificación juegos personalizados que favorecen crear concursos internos a tu evento, feria, empresa, strand, …

¿Jugamos un juego?

Con esta estrategia la pregunta no solo le sirve para que “Saw” marcarte las reglas y dejarte en un juego de vida o muerte, nosotros no somos tan duros, pero trabajamos duro, que creo que es mejor.

Nosotros sabemos que lo mejor para pasar a la acción en una feria, evento o como recurso interno, es fomentar la gamificación como una idea que facilita la interacción y aprendizaje de los invitados o equipo de personas que compongan tu empresa.

Aseguramos el buen rato de forma lúdica creando nuestros Kahoots, Tribials, Pasaporte de sellos, bingos, … siempre de aspecto personalizado, con todo tipo de detalles y facilidades.

 ¿ Qué tipos de gamificación se pueden crear? 

Una de las estrategias que mejor funcionan para que todos los visitantes se vean con la necesidad de pasar por todos los stands, es utilizar el “pasaporte de sellos”. Si quieren conseguir grandes regalos que se sortean al final de la feria, solo tendrán que ir de stand en satnd haciendo las pregutas necesarias para que te den la respuesta correcta y tu correspondiente sello para luego meterlo en la urna de sorteo cuando hayas completado tu ficha.

gamificación para ferias y eventos

 

Otras estrategias de gamificación se pueden hacer es a través de juegos online, y si lo prefieres con preguntas de tipo corporativo, o sea, hacer un videojuego sofisticado con el diseño de base divertido para animar a competir a los aistestes entre ellos de forma fácil y sencilla a través de sus teléfonos móviles.  Algunos ejemplos son el de Formila 1, o el de fútbol, donde se incorpora al lenguaje deportivo las preguntas de tipo corporativas. Estos juegos siempre han de estar conectados a una red para que interactúen entre ello para que los resultados estén siempre marcando quién es el asistente.

 

gamificación para ferias y eventos

 

Hay gamificación que no requiere de tecnología, y anima de manera directa a las personas a involucrarse en la actividad o juego, como por ejemplo, el casino interactivo, el bingo, los oscards etc pero siempre adaptados y con un diseño exclusivamente para tu evento o feria. Con ello interactúas directamente, por tanto el feedback de respuesta junto al premio tienen una consecuencia de reciprocidad más rápida y directa . Si los prefieres para amenizar fiestas siempre pueden adaptarse el diseño a la temática que quieras. El diseño de la temática de los Oscards en realidad es un juego Trivial donde cada mesa hace equipos que juegan a responder preguntas compitiendo con otras mesas, y la temática puede variar al tema que prefieras y en lugar de películas de deportes, de acontecimientos históricos, etc .

 

gamificación para ferias y eventos

 

De hecho todos nuestros sistemas de gamificación están diseñados con el fin de ampliar de tu base de datos, pero la forma en que lo elijas puede ser mas menos lúdica. Al fin y al cabo no es lo mismo estar en una cena de navidad y participar en un juego acorde con la temática de la cena, que estar en un congreso, feria o campaña corporativa de tu empresa.

Como estas propuestas hay muchas más, somos especialistas en eventos para empresas, y sabemos que esta estrategia es muy sencilla, se adapta a todas las circunstancias en las que necesites implicar un grupo de personas, y es el resultado de conseguir un marketing directo y eficiente.

¿En qué momento usamos la gamificación en nuestra feria?

Por supuesto ya hemos mencionado que para ferias es una estrategia para motivar más curiosidad de los stands. PPeo sirve como red de interacción social dentro de una plenaria si durante la conferencia o discurso se proponen preguntas al público y se quieren sacrar resultados de respuestas anónimas en el momento.

Es una forma de fomentar siempre el conocimiento si estás dentro de un taller formativo.

Pero no olvidemos que es una serie de juegos, y como tal, son perfectos para fiests y celebraciones, es una herramienta muy práctica con sistemas sofwere o animación con personas o ambas que puede dar todo el juego que tu imagiación quiera crear.

Lo demás te ayudamos a organizarlo y crearlo nosotros.